Manipuladores ingrávidos de carga

Expertos en el estudio de la correcta ergonomía y eliminación de fatiga para el usuario

Tenemos la sede ubicada en Hernani, aunque realmente trabajamos por toda España.

Nuestros productos

La ingravidez proporciona en la manipulación de cargas una agilidad y precisión difícilmente alcanzable por otros medios. Según el tipo de implemento adaptado a la máquina, se pueden realizar distintos movimientos en el espacio con infinidad de productos, sin tener que efectuar ningún esfuerzo por parte del usuario. Mediante este sistema de ingravidez se consigue una máxima productividad con un mínimo esfuerzo.

Manipulación Ingrávida S.A. consigue una seguridad y manejabilidad óptima en todas sus máquinas, incorporando elementos de seguridad de diseño propio, convirtiendo los productos MANER en los ideales para movimientos manuales de carga.

A través de las diferentes aplicaciones personalizadas basadas en la ingravidez, se consigue, por un lado dar solución a los problemas ergonómicos y, por otro, minimizar los riesgos laborales en el puesto de trabajo, consecuencia directa de la manipulación de cargas.

La gama de productos MANER permite la manipulación de piezas de hasta 500 kilogramos, dependiendo de la aplicación elegida.

Brazos articulados

MODELO C: Manipuladores anclados al suelo o al techo, con el fin de manipular cargas centradas. Cubren un radio de trabajo de 3 o 4 metros según cargas y aplicación.

MODELO CF: Manipuladores anclados al suelo o al techo que se utilizan para manipular cargas desplazadas del eje. Cubren un radio de trabajo de 3 ó 4 metros según cargas y aplicación.

MODELO F: Manipuladores anclados al suelo o al techo, que al igual que los CF se utilizan para manipular cargas desplazadas del eje pero en este caso están diseñados para introducir las piezas en diferentes cavidades. Cubren un radio de trabajo de 3 ó 4 metros según cargas y aplicación.

Banderolas

Banderola giratoria:

Compuesta por un perfil de rodadura, que gira sobre el eje de una columna de acero del que se suspende el dispositivo ingrávido consiguiendo un radio de trabajo máximo de hasta 6 metros según carga.

943330000

Utillaje

Pinzas: La flexibilidad de los utillajes MANER®, hace que se den soluciones para la manipulación de todo tipo de piezas y superficies, desde las formas y materiales más complejos, hasta las más sencillas como cajas de cartón o cristales.

Estos utillajes son mecanismos diseñados exclusivamente para dar solución a una manipulación concreta. Se estudia el puesto, la pieza a manipular, la maniobra a realizar y se diseña y fabrica el utillaje más apropiado para cada situación planteada. Estos utillajes pueden ser intercambiables y adaptables a todo tipo de máquinas.

Por un lado, para poder adaptar perfectamente el útil al puesto de trabajo se juega con el volteo, la basculación o giros libres en distintos ejes y por otro lado, para adaptar el útil a la pieza a manipular se utilizan diferentes elementos tanto de diseño y fabricación propios como comerciales (electroimanes, ventosas, pinzas, garras, ganchos…) Todas estas variables hacen que la gama de soluciones sea tan amplia que se conviertan en productos exclusivos para nuestros clientes.

Estructuras

Estructura omnidireccional:

Estructura que toma forma de "H", está compuesta por perfiles de rodadura dispuestos longitudinalmente y perfil móvil de rodadura transversal del que se suspende el dispositivo ingrávido con el fin de cubrir el campo de trabajo necesario. Las estructuras de rodadura omnidireccionales pueden sustentarse sobre columnas de acero ancladas al pavimento o mediante soportes anclados en la estructura de la nave.

comercial@maner.es

Varios

Conozca todos nuestros productos y pregúntenos por ellos